Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

ESAS COSAS QUE SE DICEN...


Ahora que somos padres todo el mundo nos da consejos. Nuestros padres, nuestros amigos, los compañeros de trabajo, la enfermera del Centro de Salud...Consejos, advertencias, sabiduría popular. Y ahora que puedo, quiero contestar.

CUIDAR LA RELACION DE PAREJA

Algunos dicen que hay que cuidar la relación de pareja. Yo opino que la relación de pareja solo hay que cuidarla si está enferma. Vamos a ver, somos personas adultas y decidimos tener un hijo con todas las consecuencias. Y cuidarlo también forma parte de nuestra relación de pareja. Es más, nuestra relación de pareja ha crecido y se ha fortalecido mucho en los últimos tiempos. Somos un equipo. Un equipo de tres, no de dos. Y así será por siempre jamás. A no ser que vengan más.

GUARDAR TIEMPO PARA MI

Otros dicen que tengo que guardar tiempo para mi. Sí, claro, ya. He sido madre con 39 años. 39 años dedicados casi exclusivamente a mi y hacer lo que me ha dado la gana. Y he podido hacer mucho lo que me ha dado la gana, soy afortunada. Pero me enamoré, me casé y tuve una hija. Y todo esto también lo he hecho porque he querido. Porque la alternativa a formar una familia era seguir a mi aire. Y me lo pasaba bomba, pero también me sentía incompleta. Ahora ya no. Así que, si poder ir de compras, a la pelu, leer un ratito o escribir un Blog es "dedicarse tiempo a mi misma" ya lo hago. Pero no como meta. Lo hago porque me apetece y cuando puedo. Y haciendo esas cosas pretendo solo hacerlas, no usarlas de evasión. No quiero evadirme. Estoy fenomenal como estoy.

 
 


DISFRUTA DE ESTA ETAPA

Hay padres veteranos que te instan a disfrutar de esta etapa que pasa rápido. Pero vamos a ver, qué hay de ti, tus hijos y tu etapa? No es tan disfrutable? Por qué tenemos que disfrutar nosotros y vosotros no? Paparruchas! Todas las etapas de crecimiento se dividen en meses, éstos en semanas, días, horas...Hay horas buenísimas, horas normales, horas malas remalas. En esta etapa y en todas las etapas. Disfrutamos de los momentos buenos. De las muecas, de los hitos inesperados (hoy es capaz de agarrarse el pié...uuuuuao!), de la sonrisa furtiva, de la mirada divertida. Y sufrimos los malos. Los llantos incosolabes, las vacunas que pican, los qué-le-pasarás, los planes replaneados una y mil veces. Y así vamos pasando las horas, los días, las semanas, los meses y las etapas. Disfrutar no es un deber ni una obligación. A veces ocurre y a veces no. Y no pasa nada.

NO DESCUIDES TU CARRERA PROFESIONAL

Aquí me toca lidiar con la conciliación...y esto se merece un capítulo entero.


2 comentarios:

  1. La conciliación familiar, ese gran tema! Jejeje. Yo hice un post sobre ella pero creo que me quedé corta!!
    Genial blog! Saludossssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mayte! Tengo que volver a ponerme con el blog,el lunes empecé a trabajar de nuevo y lo tengo abandonado.

    ResponderEliminar